lunes, 23 de febrero de 2015


Buenas tardes, estimados alumnos, la siguiente frase de reflexión, por fortuna no es aplicable a ustedes, ya que tomaron la desición de ser excelentes estudiantes y porsupuesto, hacerse responsables de su función como estudiantes, por lo que este es un mensaje de reconocimiento para ustedes.



Ésta la tarea que deberán entregar el próximo jueves en cuaderno:

1) Cuáles son dos estados de agregación de la maetria?
a) sólido y gaseoso            b) líquido y solución acuosa       c) gas y gel

2) Cuál es una de las características comunes entre líquidos y gases?
a) tener color       b) tener volumen propio         c) poder fluir

3) Si vaciamos el agua de una jarra en una cazuela, el volumen del agua?
a) disminuye      b) aumenta        c) no cambia

4) Si el aire encerrado en una botella de medio litro lo pasamos a una botella de un litro, su volumen?
a) disminuye a la mitad       b) aumenta al doble       c) no cambia

5) Define densidad

6) Define peso específico

7) Define presión

8) Define fuerza y peso

9) Cuando nos aventamos a una alberca, sentimos un impulso que nos dirije a la superficie, a esto le llamamos?



A continuación, el resto de equipos para exposición, necesario hacer la aclaración que aquel equipo que no cumpla los requisitos mínimos como una actividad de retroalimentación o experimental, tendrá una disminución en su calificación asignada de 2 puntos.

Equipo 7 (Guevara G, Ortega P, Osorno R, Rodríguez R):  Hidrostática, características de los fluidos, principio de empuje, concepto de presión


Equipo 8 (Chaires Ch, García R):   Presión en líquidos, presión en columna de líquido, tensión superficial, capilaridad, principio de Pascal, peso específico

Equipo 9 (Arriaga H, Arriaga R, Sánchez G):   Hidrodinámica, Tasa de flujo, ecuación de continuidad, principio de Bernoulli


Equipo 10 (Campos M, Carmona S, González H, López N):   Energía Cinética, energía potencial, energía mecánica, trabajo, potencia


Equipo 11 (García B, Gómez H, Marin O, Martínez A):   Calor, temperatura, equivalente mecánico de calor, conversión de unidades de temperatura, calor latente, calor específico

En siguiente publicación, les envío complemento de estudio (guía) para segundo parcial, favor de comenzar a trabajar en ella, con los temas ya vistos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario